MWC16 (Mobile World Congress) – Todas las novedades

Resumen de las novedades presentadas en el primer día del MWC16, y en el día 0.

mwc16

En el primer día del Mobile Word Congress de 2016 (MWC16) celebrado en la capital de Cataluña, Barcelona, hemos podido ver como se presentaban muchas novedades anunciadas ya hace tiempo y esperadas con mucha expectación. Oficialmente el MWC comienza hoy lunes, pero ayer ya pudimos sorprendernos, y es que el día 0 del MWC16, da para mucho, ya que muchas compañías sorprenden en el día 0 con novedades muy esperadas.

En este artículo os vamos a resumir algunas de las más importantes para nosotros.

Los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

samsung-galaxy-s7

Samsung presentó ayer en el MWC16 de Barcelona el nuevo lanzamiento del producto insignia de la compañía surcoreana: se trata de los nuevos Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge.

Estos teléfonos tienen un lenguaje de diseño bastante similar a sus antecesores, cuerpo metálico con capas de cristal atrás y adelante, con la pequeña diferencia de que ahora el cristal terminado con una pequeña curvatura en los bordes. Cuenta también con una certificación de protección IP68 lo que significa que resiste a la inmersión en agua y al daño por polvo, una característica que se había perdido en el Galaxy S6 pero que regresa en esta edición.

Una de las características que más llamó la atención es su cámara, la cual pasa a ser de 12MP, pero que promete una mejor captura de luz gracias al tamaño de esos pixeles y sobre todo, a la apertura focal f/1.7, veremos que tal funciona.

En especificaciones técnicas el Galaxy S7 Edge es idéntico al Galaxy S7, la diferencia radica en el tamaño, ya que el teléfono curvo de los coreanos llega a las 5.5 pulgadas, además gracias a su tamaño puede incorporar una batería más generosa que alcanza los 3600 mAh.

El nuevo LG G5

lg g5

LG realizó uno de los primeros eventos del día del MWC16. De la prestigiosa firma coreana esperábamos ansiosos la presentación del LG G5. El LG G5 llegó con un cuerpo totalmente metálico, pero conservando la capacidad de retirar su batería, LG lo clasificó como la combinación perfecta entre diseño y utilidad. Su diseño contrasta totalmente a lo que nos tienen acostumbrado, incluso la icónica botonera trasera a desparecido para regresar a su ubicación original.

En el hardware el equipo tiene todo lo que podemos esperar de un smartphone de su gama. Incorpora una pantalla IPS de 5.3 pulgadas QHD, usa el Snapdragon 820, tiene 4GB de RAM DDR4, 32GB de memoria interna expansible por microSD hasta 2TB, doble cámara trasera de 8 y 16 megapixeles, lector de huellas, USB Type-C y una batería de 2800 mAh de la cual esperamos un mejor rendimiento que versiones anteriores.

La verdadera innovación de este Smartphone viene de su Magic Slot, el cual convierte al LG G5 en el primer equipo modular del mercado. Se presentaron dos módulos muy interesantes, el primero es el LG Cam Plus, el cual convierte tu equipo en una cámara con botones físicos, añadiendo control para el obturador, zoom y grabación de video. Añade también una batería de 1,200 mAh que extiende la autonomía en un 40%.

El otro módulo es el Hi-Fi Plus with B&O Play, un reproductor portátil de audio en alta calidad desarrollado por Bang & Olufsen y que tiene la capacidad de reproducir audio en alta calidad de 32-bits a 384 Khz.

Samsung Gear 360

samsung_gear

La esperada cámara de 360 grados de Samsung llegó al MWC16 con un diseño más compacto y características profesionales. Cuenta con una pantalla PMOLED de 0.5 MP, con un peso de 153 gramos, dos lentes tipo ojo de pescado con abertura F/2.0 de 15 MP cada uno, con vista de hasta 195 grados. Toma fotos a 30 MP y graba casi todo el contenido a 4K cuando se usa en alta resolución (3,840 x 1,920p).

Durante la intervención del CEO de Facebook, Mark Zuckenberg, anunció que la tecnología de realidad virtual y la capacidad de transmitir en vivo en 360 grados llegarán durante los próximos días a su famosa red social Facebook.

HP Elite X3

HP Elite X3

Enfocado al mercado empresarial, el HP Elite X3 es el equipo con Windows 10 Mobile más potente del mercado. El smartphone es impulsado por el poderoso Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos acompañado por la GPU Adreno 530 que nos otorgarán en conjunto un desempeño como ningún otro dispositivo. Además, tenemos 4 GB de RAM LPDDR4 y un almacenamiento interno de 64 GB.

El Elite X3 luce un panel AMOLED de 5,96 pulgadas con resolución QHD de 2560×1440 y que estará recubierto por Gorilla Glass 4 para dotarlo de la máxima resistencia. Como añadido, contará con un recubrimiento anti-reflejos para ofrecer la mejor visibilidad posible. Como extra, tendremos certificación IP67 por lo que estaremos protegidos ante salpicaduras de agua y contra el polvo.

Sony Ear

sony_ear

Tal y como esperábamos se trata de un auricular inalámbrico, con algo de inteligencia artificial. Es tan pequeño que entra en la oreja, es resistente al agua, y cuenta con conectividad Bluetooth.

Se conecta al teléfono mediante NFC y hay una aplicación que gobernará la relación entre ambos. Desde ella podremos elegir la información que necesitamos que nos cuente, como el tiempo meteorológico al levantarnos, puntos importantes en la agenda, o las notificaciones más relevantes.

Periódicamente nos informará sobre cosas que nosotros le hemos dicho que nos interesanLo controlaremos con comandos de voz, y podremos pedirle que realice búsquedas, dictar mensajes, o que nos guíe hasta un lugar, todo ello sin sacar el teléfono del bolsillo.

Sony Ear cuenta con un sensor de proximidad para conocer que está dentro del oído, una vez allí nos permitirá mantener comunicaciones bidireccionales, por ejemplo:

  • Si te están llamando y te lo pones, contesta automáticamente.
  • Puedes hacer búsquedas en Wikipedia.
  • “Llévame a X” activa la navegación guiada. Te pregunta cómo quieres ir: coche, andando.
  • Devuelve llamadas perdidas con un “callback”
  • Enviar y recibir mensajes, los primeros se los dictamos, los segundo nos los lee.
  • Te avisa del siguiente evento en la agenda al colocártelos.

Huawei, Lenovo y HTC

Estas tres empresas también nos han presentado sus novedades en este MWC16, que os resumimos a continuación.

Huawei MateBook

Este equipo destaca por su pantalla de 12 pulgadas con tecnología IPS y resolución de 2,160 x 1,440 pixeles, además tiene un diseño metálico muy elegante que nos hace considerarlo como un dispositivo premium. Otra bondad de los materiales es que el equipo resulta ser muy ligero y es fácil de transportar, su peso ronda los 640 gramos y su grosor se mantiene en los 6.9mm.

El Huawei MateBook tiene un procesador Intel Core M Skylake de sexta generación y podremos varias la configuración eligiendo entre un Core M3, M5 o M7. También podemos elegir entre versiones de 4GB a 8GB de RAM y de 128GB a 512GB de almacenamiento en SSD.

Lenovo VIBE K5 y K5 Plus

El Lenovo Vibe K5 y K5 Plus son las versiones internacionales del Lenovo Lemon 3. Aunque tiene un nombre diferente, se puede decir que es el mismo dispositivo, un gama media, de precio accesible y características decentes, que destaca en el apartado de sonido.

Entre las características tenemos pantalla de 5” pulgadas, procesador Snapdragon 616 de ocho núcleos, 2 GB en RAM, batería de 2,750 mAh, cámara trasera de 13 MP y 5MP en la frontal, sonido Dolby Atmos, 16 GB de memoria y LTE. Poseen acabado tipo aluminio, más no está hecho de aluminio, lo que evidentemente aumentaría el precio. El ancho es de 8.2 mm y peso de 142 gramos.

Lenovo TAB 3

La línea TAB3 cuenta con tres tabletas que combinan buena calidad de construcción y precio razonable. Destaca además la gama de colores que se ofrecerán en estos equipos, demostrando que están enfocados a un mercado muy joven y poco exigente.

Son tres productos los que componen esta línea económica de Lenovo: TAB3 7, TAB3 8 Y TAB3 10, desde luego, su nombre ya nos deja ver algo de las especificaciones, el último número añadido al nombre tiene que ver con el tamaño de la pantalla de cada tablet.

Los portátiles Lenovo

Finalmente Lenovo mostró tres portátiles que van desde la gama alta hasta la gama baja. La primera es la Lenovo Yoga 710, un nuevo portátil ultradelgado que viene en dos versiones, una de 11 pulgadas y otra de 14 pulgadas, ambas tienen un panel IPS con resolución Full HD, configuración de hasta 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento SSD.

La Lenovo Flex 4 (Yoga 510) es el modelo de gama media del fabricante chino. Sus especificaciones incluyen configuraciones de 14 y 15 pulgadas, con paneles Full HD, procesadores Intel Core i7, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD y los gráficos dedicados son una GPU AMD Radeon R7 M460.

HTC Desire

La renovación de la familia Desire constó de tres nuevos equipos, los Desire 530, Desire 630 y Desire 825.

Su diseño es muy llamativo y juvenil, pero sus especificaciones técnicas dejan bastante que desear, y no se dieron a conocer los precios y disponibilidad, pero muy seguramente HTC siga con su política de equipos de gama baja-media a precios de gama media-alta.

HTC Vive

2016 es el año en el que la realidad virtual llegará al usuario doméstico. El mayor de los misterios de los cascos apuntaba al precio y la fecha de salida de cada modelo. HTC, una de las grandes compañías que anunciaban uno, HTC lo mostró ayer en el día 0 del MWC16.

Las gafas de realidad virtual de la compañía taiwanesa, de nombre ‘Vive’, tienen desde hoy fecha prevista para, al menos, apuntarse a su lista de espera: el 29 de febrero. Eso sí, su precio será muy elevado: 799 dólares, más caro incluso que el de las Oculus Rift (la apuesta de Facebook, con un precio de base de 599 dólares), que anunciaron su salida al mercado también para este año durante el congreso CES de Las Vegas, el pasado enero.

 

Como veis, muchas y muchas novedades, y esperando a que en el día de hoy aparezcan más novedades. El MWC16 realizado en la capital de Cataluña, no deja de sorprendernos.

Cualquier duda, no dudes en comentarlo, y si te gusta este artículo, compártelo.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar